Blog solo para fans

2 de abril de 2017

MENUDO - SU HISTORIA - Capítulo 5

MENUDO - SU HISTORIA

Capítulo 5

1980


Menudo en su propio programa de TV: La gente joven de Menudo



En España graban su sexto álbum, seleccionando con mucho cuidado las canciones. Pues la meta de llegar a toda América con la música de Menudo estaba comenzando. 
Edgardo se lleva a Miguel Angel Cancel Vázquez, un pequeño muy carismático y de una voz divina y potente para sustituir a Oscar, que ya debe dejar el grupo.



Primera versión del álbum "Fuego" con Xavier Serbiá, Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Oscar Meléndez y René Farrait. El título original de este trabajo fue simplemente "Menudo". 

1- Fuego 2- El Momento del Adiós 3- Doña Tecla 4- Madre 5- Llegas Tu 6- A Bailar 7- El Ayer 8- Isolé 9- De Tu Vuelo. 10-Sueños


En este video se puede escuchar el álbum completo. Gracias a Retro music



Y la salida de Oscar, no se hace esperar, Ingresando Miguel en su lugar. Y Formándose así la cuarta formación de Menudo, Ricky, Rene, Johnny, Xavier y el nuevo Miguel







Venezuela cae ante el encanto de Menudo
1981


Se lanza en 1981 con el título "Fuego",  (Segunda versión del disco anterior) con Miguel Cancel como nuevo integrante, sustituyendo a Oscar Meléndez. Con los mismo temas que la 1ra. versión.



En este video se puede escuchar el álbum completo. Gracias a Roberto Eduardo Montero Santiago


El teatro de la Campiña les resulta chico, la demanda de entradas para ver a Menudo, sorprende. Y es así que el Poliedro de Caracas alberga a 15 mil espectadores deseosos de ver a Menudo.

Menudo adquiere más fuerza, más fama y renombre... y el próximo paso es Perú.


Y fue así que en Julio, un día viernes y último día del mes, de 1981 Menudo aterrizo en Perú.

Y al igual que los fans venezolanos se rinden ante el grupo. Las fans se agolpan en las puertas de los hoteles donde se aloja el grupo, los discos se venden rápidamente. Y actúan en varios programas de televisión.





Estadio Nacional de Lima Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...