Blog solo para fans

11 de agosto de 2008

ANTHONY GALINDO



Él formó parte de la última generación del fenómeno musical que conmocionó al mundo entero llamado Menudo, fue uno de los pioneros dentro de la agrupación MDO, con quienes grabo un par discos que fueron todo un éxito en Latinoamérica y los Estados Unidos. Sus proyectos en solitario lo han llevado a expandir sus horizontes desde la animación en televisión hasta el modelaje. Anthony Galindo es un talentoso joven venezolano que busca cada día seguir creciendo profesionalmente, dejando bien en alto el nombre de su país.
Durante el pasado mes de julio, este talentoso joven, quien tuvo el privilegio de ser el segundo integrante venezolano de la famosa agrupación Menudo, estuvo de visita por primera vez en la ciudad Maracaibo y aprovechó su paso por la Tierra del Sol Amada, para dar a conocer un poco más todos los detalles sobre sus nuevos proyectos en solitario y el trabajo que ha estado realizando junto a Rubén Gómez (también ex-integrante de Menudo).

Feliz y lleno de muy buena vibra Anthony Galindo, expresó sentirse encantado con la ciudad. "Esta ha sido una visita calurosa. El maracucho se da mucho a querer. Todo el mundo aquí es súper alegre. Estoy feliz de estar acá, me han abierto muchas puertas y la receptividad fue muy bonita. Estoy muy agradecido a Maracaibo".
El joven cantante, modelo y animador de televisión, confesó que se siente muy orgulloso, de haber formado parte de Menudo y sobre todo por ser uno de los pocos venezolanos que tuvieron la suerte de estar en esta famosísima agrupación, que le permitió alcanzar muchos de sus grandes sueños. "Fue una etapa muy bonita en la que disfrute, aprendí y crecí mucho, tanto musical como personalmente. Pase nueve años en Menudo y fue un orgullo poder decir que había un venezolano en el grupo y llevar a mi país siempre en alto por todos los escenarios en donde nos presentábamos".

Anthony recuerda muy bien cada momento que vivió en la agrupación y lo inolvidable que fue su primera presentación en el programa Súper Sábado Sensacional. "Como venezolano, para mi era muy importante poder actuar en Sábado Sensacional. Fue una emoción impresionante, yo me sentía en casa cuando veía los micrófonos de Venevisión".

Luego de abandonar la agrupación MDO e incursionar en la televisión y el modelaje, este talentoso joven participó en La Reunión, un reencuentro de varios integrantes de Menudo que se llevo acabo en Brasil durante el año 2005 y en donde Anthony tuvo el privilegio de trabajar junto a su amigo Rubén Gómez. "Conozco a Rubén desde que tenía 17 años y tenía muchas ganas de volver a trabajar con él. Siempre nos hemos llevado muy bien como amigos y compañeros de trabajo. Y como yo nunca había estado antes en Brasil, acepte a participar en el proyecto. Fue una experiencia muy interesante, en donde conocí a otros ex-integrantes de Menudo y compartimos anécdotas y vivencias de cada unas de nuestras historias dentro de la agrupación".

Black Sheep

Al finalizar el proyecto de La Reunión, Anthony y Rubén encontraron unos temas que habían grabado juntos en la ciudad de Miami (entre los años 2003 y 2004) con la ayuda del productor Roy Tavares. De allí nace la idea de crear un potente dúo musical que busca mezclar estilos musicales como el rock y hip hop con fusiones latinas.

Radicados en Brasil, los dos cantantes deciden dar comienzo a Black Sheep, un nombre que les venía como anillo al dedo, ya que ambos en algún momento fueron catalogados como las ovejas negras de la familia Menudo y además representa para ellos es un sinónimo de "diferente, singular, llamativo, innovador, original y rebeldía".
Nos encanto Brasil y decidimos quedarnos. Hicimos varios shows en sitios nocturnos y la respuesta del público fue muy buena. Nuestras presentaciones incluían temas en Ingles, Portugués y Español" comentó Anthony.

Desde hace varios meses ambos jóvenes se encuentran en la búsqueda de todos los elementos necesarios para producir el primer álbum de este proyecto y esperan con ansias poder compartir su música con todo sus fans. "Aún estamos en la búsqueda de ese sonido que nos va a caracterizar. Sin duda alguna vamos a tener Rock y Hip Hop con una fusión latina. No queremos desviar esa raíz latina que tenemos, queremos que en nuestra música siempre estén las trompetas, la percusión y las congas. Ambos tenemos esa visión. La idea es mezclar lo mejor de nuestros dos mundos y dar todo lo que tenemos. Rubén y yo nos entendemos musicalmente y esa es la clave del proyecto", expresó el joven cantante sobre sus planes con Black Sheep.

Sobre sus influencias musicales Anthony Galindo confesó que escucha de todo. "Soy muy abierto, escucho de todo, me encanta Limp Bizkit, Linkin Park, Rock Latino, Gilberto Santa Rosa, Hip Hop, Reggaeton... Vengo de una familia musical y mi padre también es cantante".

Los Súper Reyes

Recientemente Anthony Galindo acaba de ingresar a las filas de Los Súper Reyes, agrupación conformada por varios de los ex-integrantes de los famosos Kumbia Kings. En donde compartirá de nuevo escenarios junto a su querido amigo Abel Talamante (quien perteneció también a Menudo y MDO). Y a pesar de este repentino cambio de planes, Anthony espera seguir en paralelo (en la medida de lo posible) su proyecto junto a Rubén Gómez con Black Sheep y alcanzar la meta de grabar la primera producción discográfica del dueto. El joven además prometió a la Virgen de la Chinita regresar muy pronto a Venezuela, para poder deleitar a todos los marabinos con su talento y su música.

Texto y Fotos: Juan Carlos Ulloa (JC)
Agradecimientos Especiales: Johanna Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...