Blog solo para fans

4 de octubre de 2008

El Reencuentro En Los Angeles

Un reencuentro de cuarentones


Los Angeles/La Opinion

— Casi 25 años después de haber sido parte de Menudo, la histórica agrupación puertorriqueña, seis de sus integrantes regresan a los escenarios.

Ni Ray Reyes ni Johnny Lozada consideran estar “grandecitos” para volver a moverse como lo hacían de adolescentes.

Ambos, en entrevistas por separado con La Opinión, aseguraron que están felices de regresar con ‘El Reencuentro’ —como se conoce comercialmente esta reunión— junto a René Farrait, Ricky Meléndez, Miguel Cancel y Charlie Massó.

“Me siento súper contento”, dijo Ray vía telefónica desde San Juan, Puerto Rico.

Mientras tanto, Johnny, quien admitió tener “los nervios de punta”, aseguró estar feliz de presentarse de nuevo en Los Ángeles mañana en el Gibson Amphitheatre (Universal City). Esta ciudad es una de las tantas que forman parte del recorrido que harán por ocho países latinoamericanos y varios estados del país.

De acuerdo con Ray, los planes de regresar por segunda ocasión como El Reencuentro surgieron a partir de una llamada que recibieron de México de personas interesadas en contratarlos.

En 1999, el grupo hizo su primer regreso a los escenarios desde que los integrantes originales dejaron el grupo, alrededor de los años 80. Pero los cantantes aseguraron que algunos lugares no fueron visitados, por lo que se motivaron a hacerlo nuevamente para llegar a un mayor número de fanáticos.

“Lo más importante es que tenemos un público que lo pide. ¿Por qué no lo vamos a hacer?”, dijo Ray sobre su regreso, agregando que considera que esta será la última vez que se presentarán juntos en una tarima.

Durante sus presentaciones, interpretarán y bailarán como lo hacian originalmente en Menudo, con canciones clásicas como ‘Súbete a mi moto’, ‘Claridad’, ‘Lluvia y Fuego’. En total, serán 30 temas, en donde tratarán de cubrir las diferentes épocas del grupo, desde 1970, cuando se fundó, hasta 1986, cuando salieron los miembros que estuvieron en la etapa en que la banda llegó a su momento más alto de popularidad.

Los dos aseguraron tener buenos recuerdos de su tiempo en la agrupación, cuando tenían 12 años de edad, y minimizaron los rumores del abuso sexual y de drogas a los que supuestamente fueron sometidos.

“Yo creo que es parte de este mundo, el estar expuesto a todo. Está en ti decir sí o no, y tú eres responsable... Si pasó, yo no lo vi”, dijo Ray, añadiendo que la gente “que movió el caldero” debería de responder todas las incógnitas que ahora existen.

Por su parte, Johnny, desde su residencia en Miami, aseguró en varias ocasiones que eran muy bien cuidados.

“Nosotros en aquellos momentos estábamos jugando a ser artistas. Estábamos muy bien protegidos, teníamos gente que nos protegía porque éramos niños, se tomaban doble precauciones. Entonces era un ambiente bastante sano; por lo menos yo puedo hablar de lo que yo viví, del grupo mío, y era súper divertido”, aseguró el también actor de telenovelas como ‘Amigas y rivales’.

Al igual que el resto de sus compañeros, como Ricky Martin y Robbi Rosa, cuando su apariencia se asemejaba a la de los adultos, con barba y bigote, Johnny y Ray fueron reemplazados por otros chicos más jóvenes. No obstante, dijeron sentirse muy contentos de haber sido parte del histórico grupo puertorriqueño que hizo que las bandas con integrantes adolescentes varones se pusieran de moda.

“Es un orgullo haber llevado el nombre de mi país al mundo, el ser parte de la historia. No creo que haya salido un grupo con tanto impacto como Menudo”, aseguró Ray.

Como regalo a su fanaticada esperan lanzar a la venta un CD y DVD de una presentación que dieron en su país en 2005, que incluirá tres canciones inéditas.

martha.sarabia@laopinion.com

1 comentario:

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...