Los ya crecidos adolescentes del grupo juvenil puertorriqueño Menudo se reunieron el domingo pasado como El Reencuentro para rememorar viejos éxitos frente a una audiencia fiel, compuesta en su mayor parte por mujeres mayores de 30 años, ansiosas por volver a ver a sus ídolos de la juventud.
"Estoy súper nerviosa", confesó Ana Reyes, de El Salvador. "Esperé 26 años para verlos. Siempre los veía por televisión, pero nunca antes pude ir a sus conciertos. "Cuando me enteré que iban a tocar, la convencí a mi hermana para venir".
Muchas fans estaban con sus hijos y otras llevaban camisetas originales del grupo.
"Esta camiseta tiene 10 años", dijo Blanca Ramírez, de Los Ángeles, enseñando su ropa.
Otras fans como Iris Toledo, de Puerto Rico, habían hecho pancartas con las fotos de sus ídolos adolescentes.
"Menudo me fascina, con mi hijo Jorge tenemos la colección completa de todo. Tenemos todos sus DVD y películas".
Los cinco ex Menudos —René, Johnny, Miguel, Ray, Ricky y Charlie— subieron al escenario luciendo trajes y camisas negras y, ante la ovación del público comenzaron el concierto con el tema Voulez Vous.
"Buenos noches Los Ángeles", saludó Charlie a su audiencia después de un par de temas. "¿Quiénes tienen 15 años esta noche? Aquí nadie pasa de los 15 años".
Durante dos horas, el quinteto hizo bailar y cantar a sus fans, que recordaban todos los temas y ovacionaban cada movimiento y pasito de baile sexy de los cantantes. Con coreografías y pasos coordinados, los ex Menudos se turnaron para interpretar 28 de sus éxitos como Sólo tú, sólo yo, La chispa de la vida, Dulces besos, Lluvia, Claridad, Zumbador y A volar, entre otros
"Han pasado 10 años sin que estemos con ustedes", señaló Ricky sobre la última gira de El Reencuentro. "Y en estos 10 años, muchas cosas han cambiado".
"Pero hay dos cosas que siguen igual: el cariño que ustedes nos tienen y la cantidad de mujeres bellas en el público", agregó por su lado Charlie.
Durante el concierto, las fans se tomaban fotos con los músicos de fondo.
Hacia el final de la noche, los cantantes se retiraron del escenario y Ray volvió solo, vistiendo jeans y una camisa roja estampada para cantar el segundo tema lento de la noche, Si tú no estás.
"Van a tener que disculparme porque estoy un poco mal de la garganta", aclaró.
Mientras cantaba el tema, las pantallas a los costados del escenario mostraban el video en blanco y negro de él cantando el mismo tema cuando era un niño.
Luego entró Miguel, también vistiendo un look más informal de jeans y camisa negra, y se dirigió al público.
"El 4 de diciembre de 2004 estuve en un accidente en el que casi pierdo la vida", contó. "Este golpe me hizo aprender. No esperen un golpe para disfrutar de las cosas que realmente valen en la vida. Disfruten de cada momento y no se preocupen por los problemas mínimos".
Tras esta introducción comenzó a cantar Pasará, su "canción favorita" .
Al finalizar, el resto de los integrantes regresó al escenario, también con un look más informal, para cantar los temas que cerraron la noche.
Como broche de oro de la velada, el guitarrista comenzó a emular el sonido de un motor para introducir el éxito Súbete a mi moto, que la audiencia recibió con una gran ovación.
Ray se quitó los zapatos y, arrojándolos uno a la vez, se los regaló al público que se amontonó para agarrarlos.
El Reencuentro logró ofrecer a su público una noche de canto, baile y buenos recuerdos y, al terminar la noche, sus fans se retiraron satisfechas.
"Esperé 26 años, pero valió la pena", señaló Ana al salir.
Fuente: http://tumusicalatina.blogs.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...