Tomada de la edición impresa del 15 de octubre del 2008
La ‘evolución’ musical de Lorenzo Duarte
El cantante venezolano Lorenzo Duarte posiblemente regresará en diciembre para la Teletón.
El ex integrante de MDO inició su carrera como solista con las canciones “Tan lejos, tan cerca” y “No te olvidaré”.
Desde que aprendió a tocar piano y guitarra cuando era apenas un niño de 12 años en Miami (Estados Unidos) han pasado 15 años. Ahora Lorenzo Duarte ha evolucionado en su música y en su apariencia (ya no usa copete, ni rayitos en su cabello, más bien luce un corte militar). Hace dos meses cerró su capítulo MDO, la agrupación que lo catapultó a la fama hace cinco años.
Nacido el 6 de junio de 1982 en Caracas, Duarte fue el encargado de abrir la semana de espectáculos en la Feria de Durán y condujo (junto con Cristina Reyes) la gala de elección de la Reina de Guayaquil en el Teatro Centro de Arte, la semana pasada. En aquella ceremonia también cantó.
Aquellos compromisos le permitieron al artista venezolano presentar “Tan lejos, tan cerca” y “No te olvidaré”, sus primeras canciones como solista. Aquellos temas pertenecen a su disco debut denominado Evolución.
En este disco, que cuenta con 12 canciones y saldrá a la venta a inicios del próximo año, el intérprete venezolano incursionó como compositor y arreglista. La producción del material discográfico estuvo a cargo del puertorriqueño Alain Maiki, de la disquera AMZ Records.
Sobre su paso por MDO, Duarte explica que era necesaria una disolución porque la agrupación había cumplido su ciclo. “Con MDO recorrimos casi toda Latinoamérica. Siempre dimos lo mejor al público. Ahora cada uno tomó su camino, pero mantenemos una excelente amistad. En mi caso, seguí con la música porque es lo que me apasiona”.
En esta nueva etapa proyecta composiciones que relatan vivencias personales e historias que han influenciado en su vida, conjugadas al ritmo de balada, pop, dance hall y sonidos electrónicos.
“Este CD refleja madurez y una verdadera evolución porque se experimentó desde una suave balada hasta temas para bailar en discotecas. Hay de todo y la gente puede sentirlo en cada fusión, ritmo y composición. Esa fuerza es la que deseo proyectar como solista”, manifiesta el intérprete.
El ex MDO. además, participó como actor en la telenovela Pecados Ajenos producida por Telemundo y que transmitió TC Televisión. En ese dramatizado Duarte encarnó a Max, un joven rebelde que indagaba sobre la inclinación sexual de su grupo de amigos. Actualmente, Duarte es la imagen publicitaria de la última campaña de la cadena de comidas KFC de Centroamérica.
El 28 de este mes, el artista acudirá a los premios Fama en Miami. Luego de eso viajará a Puerto Rico y Perú para promocionar sus “singles”.
Duarte, quien también participó durante su niñez en comerciales para la televisión, posiblemente volverá en diciembre para la Teletón 2008.
Redacción Espectáculos
espectaculos@telegrafo.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...