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15 de noviembre de 2008

Microsoft y Fundación Ricky Martin lanzan campaña a favor de niños en la web


Microsoft Paraguay y la Fundación Ricky Martin, con el apoyo del Ministerio de Educación
y Cultura, lanzaron la campaña de protección al niño, niña y adolescente frente a los
riesgos de navegar en Internet. La campaña Navega Protegido tiene como meta prevenir
a la familia paraguaya y educar a los niños, maestros, tutores y padres de familia en el uso
seguro y responsable de Internet.

La campaña tiene como meta proteger a la familia paraguaya, al patrimonio y a la identidad
de los usuarios de Internet, educar a los niños, maestros, tutores y padres de familia en el
uso seguro y responsable de Internet.

El acto de lanzamiento fue presidido por el Gerente General de Microsoft Paraguay, Pablo Abin,
el ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ing. Elvio Segovia, quien dio unas palabras de total
apoyo a la Campaña y felicitó a los creadores de este noble emprendimiento. Asimismo
participaron del evento: supervisores, directores, docentes, padres de familia y alumnos de varias instituciones.

“En la era de la comunicación y la información, la educación paraguaya no puede estar ajena
a la incorporación de la herramienta informática con niños y jóvenes cuidando la integridad física y mental de los usuarios. Estoy seguro de que se aprovechará esta oportunidad para el crecimiento intelectual que hoy se nos pone en nuestras manos. Mis agradecimientos a Microsoft Paraguay y a la Fundación Ricky Martin que acompañan hoy este desafío para llevar adelante
esta nueva e importante iniciativa en nuestro país” expresó el Ministro de Educación Horacio Galeano Perrone.

De acuerdo con estudios del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos y de la Escuela de Economía de Londres, uno de cada cinco niños es acosado en Internet
y siete de cada nueve ha visto de manera accidental material inadecuado en Internet. Existe
cerca de 50 mil depredadores sexuales en Internet y alrededor de 100 mil sitios agresivos e inadecuados.

Esta situación se agrava con la proliferación de lugares públicos con acceso a Internet en
las áreas urbanas y periurbanas de la ciudad sin control alguno y, desde los cuales, según
las fuerzas del orden, serían centros de alto riesgo para los estudiantes menores de edad.

A través de la campaña se busca disminuir los riesgos asociados al uso del Internet para que
la juventud y los niños del país no estén sujetos a ciertos ataques cibernéticos como Virus, Phishing, depredadores sexuales, contenido violento o pornográfico o robo de identidad.

“Microsoft Paraguay tiene entre sus principales desafíos, lograr que los niños puedan
sacarle el máximo provecho a Internet y de manera segura. Por ello, desde que llegamos al Paraguay, Microsoft se fijó como desafío fortalecer el desarrollo de la industria
tecnológica, brindar apoyo y soluciones en beneficio de las empresas y, en especial, ayudar
a las diferentes comunidades del país a formar parte de la sociedad de la información”,
aseveró el Gerente General de Microsoft Paraguay Pablo Abin.

“El Internet es una plataforma extraordinaria para el intercambio cultural y aprendizaje,
pero también presenta riesgos significativos para los niñez. Con Navega Protegido ofrecemos
a las familias, padres y menores herramientas básicas para reducir los peligros a los cuales
se exponen los niños en Internet. Educar es nuestra mejor arma de prevención. Nos sentimos
muy honrados en lanzar esta iniciativa en Paraguay porque solamente en alianzas
fortalecemos nuestra lucha”, afirmó Ángel Saltos Director Ejecutivo de la Fundación Ricky Martin.


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