Blog solo para fans

8 de marzo de 2009

Johnny: Un hombre debe ser fuerte, feo y caballeroso


Por Milagros Casas

Johnny Lozada tiene 41 años y se pinta las canas. Asegura que un hombre debe ser feo, fuerte y caballeroso. También cuenta que se casó a los 24, tiene tres hijos y se declara conservador, pues está convencido que la fidelidad es la base del matrimonio. Afirma que solo tiene ojos para su esposa, que era fan de un ex compañero de 'Menudo' y terminó con él.

Tienes 16 años de matrimonio. ¿Cuál es la fórmula para una relación feliz?
Llevo 16 de casado y dos de noviazgo. Y creo que la fórmula es paciencia y paciencia. Gracias a Dios me casé con una excelente mujer, Sandy Meléndez, que me apoya en todo lo que hago. Me da mi espacio y me entiende, que eso no es muy normal y coherente.

¿Ella está relacionada con el medio artístico?
Para nada.

Pero obviamente conoce tu trayectoria en 'Menudo'. A lo mejor era tu fan.
No era fan mía, sino de uno de mis compañeros, así es la vida

Al final te escogió a ti...
Se llevó el premio mayor. Qué te puedo decir, ja, ja, ja. Tengo una familia maravillosa, tres hijos de 15, 13 y 11 años, y me siento agradecido por todo lo que me ha dado la vida.

Tu hija mayor tiene 15 años. ¿Eres un padre celoso?
Entiendo que mi hija (Natalia) es muy juiciosa. Sí ha llevado a su muchachito a la casa y, nada, ese es el círculo de la vida, uno no cría para uno, cría para otro.

Por tu trabajo te alejas largas temporadas de casa. ¿La distancia también ayuda a revivir la pasión en una pareja?
Eso tipo de cositas ayuda mucho a la relación, porque te induce a apreciar lo que me espera en casa y, cuando llego, hay mucho amor.

¿Habrás tenido tus altibajos como en toda relación?
Es cuestión de saber controlar ese tipo de situaciones y mantener viva la 'llama del amor'.
¿Qué haces para mantener viva 'la llama del amor'?
Desaparecerme dos semanas en el Perú y llegar a casa, ja, ja, ja.

¿Cómo son esos reencuentros íntimos?
Son lindos, muy lindos... ufff.

'CUANDO TE CASAS ES PARA SIEMPRE'
¿Cómo toma tu esposa el asedio de las fans?
Ella me conoce. Sabe que me debo a mi público y soy un hombre muy fiel. Puedo pecar pensando, pero ahí muere la cosa. Entiendo que la fidelidad tienes que fomentarla, enseñarle a tus hijos que cuando uno se casa es para siempre. En ese sentido, soy conservador y creo que es por el hecho de haber vivido tanto. Me casé a los 24 años. Además de estar enamorado de mi esposa, sentí que era el momento de fundar una familia y crecer con ellos. Yo soy hijo único y siempre quise una familia grande
.
¿Eres muy apasionado?
Sí, soy apasionado.. .

Ya tienes 41 años, dicen que los 'maduritos' tienen su encanto...
Eso dicen, yo no sé. A mí no me gustan los hombres, ja, ja, ja.

¿Ya te salen canas?
Tengo el pelo blanco y me tiño. Lo que pasa es que para televisión el 7% de las mujeres, a nivel mundial, dice que los hombres con pelo blanco se ven sexy, pero el 93% que ya están viejos. Yo trabajo para ese 93%.

'CUIDO MI IMAGEN Y HAGO EJERCICIOS'
Por lo que veo, te cuidas mucho.
Mientras uno tiene más edad, siempre trata de rejuvenecerse. Unos se arreglan la cara, yo me pinto el pelo. Además hago ejercicios diariamente, trato de verme bien porque vivo de esto. Si tuviera la cara de Ricky Martin, a lo mejor no me preocuparía tanto. Pero no la tengo, entonces debo cuidar mi cuerpo y verme bien. Siempre he dicho que el hombre debe ser feo, fuerte y caballeroso. Soy una mezcla por ahí...

¿Te harías una cirugía?
No, no creo en eso. No hace falta, la gente me conoce desde pequeño, sabe cómo soy, y no creo que una transformació n vaya a ser lo más lógico. Respeto la opinión de cualquiera, todo el mundo tiene derecho a disponer de su cuerpo. Yo estoy contento conmigo mismo.

Una vez posaste completamente desnudo para un calendario. ¿Te arrepientes de haberlo hecho?
En mi vida, nunca me he arrepentido de nada. Todo lo que hice por bueno o por malo, me ayudó a ser el ser humano que soy y me enorgullece lo que hago, pero la época del desnudo ya pasó. Hice eventualmente el calendario y dije:'¡guáa, qué cuerazo!' Pero hasta ahí llegó.

¿Te consideras sexy?
Eso no depende de mí. Las que deberían decir eso son las mujeres. Si le preguntan a mi esposa, seguro que dice que sí, eso espero.

Pero cuando subes al escenario y te mueves sensualmente, eres quien más arranca gritos entre las mujeres.
Bueno, para qué digo que no, si es así.

Si no tuvieras fama, ¿serías feliz?
Por supuesto, estoy más que realizado. Dios me ha dado la oportunidad de vivir experiencias que nadie ha vivido en su vida.

¿Quién lleva las riendas de la relación? ¿Es ella la que tiene la última palabra en la casa?
Bueno, la última palabra la tengo yo. Siempre digo: 'sí mi amor', ja, ja, ja... y quien diga lo contrario, está mintiendo, o se va divorciar muy pronto.

¿Cómo te afectaron las denuncias de abuso sexual en 'Menudo'?
Es triste que, en un momento dado, se haya empañado el nombre de un grupo que llegó bastante lejos. Desgraciadamente no soy nadie para dar fe de nada, te puedo hablar de mi época que fue súper divertida. Yo nunca vi nada.

¿Qué te dejo 'Menudo'?
Lo que soy yo. Poder estar hoy día en el Perú animando un programa con Laura Huarcayo. Para mí, 'Menudo' es todo. Si yo no hubiese estado en ese grupo, estaría en Caguas (Puerto Rico) trabajando como doctor, ingeniero o en un sitio de comida rápida, pero la vida me deparó esto y le doy las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...