Blog solo para fans

23 de abril de 2009

Por donde anda Roy, El de Menudo?

Cantante recuerda casos graciosos, como la vez en que fue secuestrado por cinco fans.

Barbara Duffles Do EGO, em São Paulo

Atención, “menudetes”: el cantante Roy Rosselló, ex Menudo, está viviendo en Brasil. Si esa noticia fuera divulgada en los años 80, cuando la boyband reunió 200 mil personas en el estadio de Morumbi, en São Paulo, con certeza el muchacho no podría ni salir de casa.
Hoy, casi con cuarenta, Roy aún es reconocido en las calles, principalmente por mujeres entre 30 y 40 años. La reacción aún es cariñosa, pero muy comedida.
En conversación con El EGO, el ex-ídolo adolescente habla sobre su trayectoria después de la salida del grupo, en el inicio de los años 90. Continuo haciendo shows, programas de TELE y presentandose en showmícios para políticos brasileños.
Roy llegó a vivir en Miami, donde se formó en producción de TELE y cine. Pero el sueño del Menudo ya había acabado, entonces Roy volvió hacia la tierra natal, Puerto Rico, y se quedó siete años alejado de la carrera artística, cuando trabajó como empresario y ejecutivo de marketing al lado del padre. “Yo vendía apartamentos de lujo por medio millón de dólares”, dice.

Su Encuentro con la hija brasileña.

Pero una revuelta hizo que Roy volviera para Brasil. Él descubrió que tenía una hija brasileña, fruto de una aventura en la época áurea del Menudo. Viajó hacia Campinas, donde encontró Bianca, que tenía en la época 16 años. La madre de Roy montó un álbum con fotos de toda familia para la niña conocer. “Fue muy emocionante”, se acuerda Roy. Hoy ella tiene 22 años, continúa viviendo en Campinas y mantiene una buena relación con el padre.
Apasionado por Brasil, Roy decidió continuar en el país y aprovechó para retomar la carrera artística. Lanzó en 2008 el single “Historia de amor”, que alcanzó el segundo lugar en las radios de Minas. La música, según él, es una mezcla de ritmos caribeños, bahianos y electrónicos. Con ingenio para los negocios, también abrió una firma de joias y está intentando unir las dos cosas. “De tarde en tarde sorteo algunas joias para mis fans”, dice Roy, que está inaugurando su segunda tienda en São Paulo.

Historias de fans enloquecidas van a volcar libro

Pero es del tiempo del Menudo que Roy tiene las historias más divertidas, que van a volcar un libro en el futuro. “Nunca vi esa histeria con ninguna otra banda. Después de los Beatles, sólo el Menudo. Es el tipo de cosa que ya no acontece”, evalúa.
Roy se acuerda de la vez en que fans invadieron la pista de aterrizaje de un aeropuerto, obligando el piloto a recular. O aún cuando estaba tomando baño en un hotel, y una niña apareció en el duto del aire condicionado. “Salid gritando de toalla por el pasillo, llamando la seguridad”, cuenta.
La historia más pintoresca aconteció en Río de Janeiro, cuando él y Robby Rosa fueron secuestrados por cinco niñas. Preguntado si las chicas estaban armadas, Roy juguetea: “Estaban... Armadas de un cuerpo maravilloso” (risas). Según el cantante, ellos pasaron la tarde conversando en la playa de Copacabana, hasta que ellas se ofrecieron para llevarlos de taxi al hotel donde la banda estaba hospedada. Pero el destino de los pobres rapazes acabó siendo un motel en un lugar yermo. El precio para la libertad? Roy y Robby deberían dormir con ellas. Los menudos hicieron el “sacrificio” y fueron liberados. “Ellas se quedaron felices y dejaron la gente ir”, se acuerda.

El pasaje del Menudo por Brasil, en vídeo del "Fantástico"

Sin embargo, a pesar de lo que puede parecer, Roy y los otros rapazes no tuvieron muchas relaciones con fans en la época. “No teníamos tiempo. Nuestro empresario me quedaba encima, no dejaba la gente enamorar, colocaba seguridades.” Todo para no entorpecer la carrera. Para conseguir besar un menudo, por el visado, sólo aún secuestrando...
Actualmente, Roy está pasando una temporada en Poços de Caldas, Minas Gerais, para divulgar su CD. Hace seis años en Brasil, no tiene ganas de volver a vivir en Puerto Rico. “Ya tuve que todo en la vida. Gané dinero, viajé. Pero es aquí que me siento en casa. Brasil me llena”, dice.

1 comentario:

  1. Roy Rossello desafortunadamente no fue de los mas destacados. Para muchos, incluyendome, nunca lleno los zapatos de Miguel Cancel a quien sustituyo. Esto a diferencia de Ray quien sutituyo a Xavier, Robi quien entro en lugar de Johny y Ricky M que llego en sustitucion de Ricky Melendez. Tambien paso que no se esforzaron mucho por el, ya que no le daban buenos temas casi. Hay que admitir que tampoco tenia la mejor voz. Pero aporto su talento en una etapa donde muchos se preguntaban si la generacion de Charlie, Ray, Roy , Robi y Ricky seria capaz de llevar la maquinaria moustrosa del exito que le heredaron de Rene, Xavier, Miguel, Johny y Ricky. Este ultimo pertenecierte tambien a la primera generacion de Menudo.

    ResponderEliminar

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...