Blog solo para fans

22 de agosto de 2009

Emociona grupo El Reencuentro en concierto en el Auditorio Nacional

El grupo puertorriqueño Menudo, ahora conocido como El Reencuentro, destapó el baúl de los recuerdo en su concierto en el Auditorio Nacional, en una presentación más en su persistencia por llevar a su público la música que los hizo un fenómeno en la década de los años 80.

Asistieron familias completas, niños adolescentes y adultos, en su mayoría mujeres maduras, que alguna vez dieron todo por ver a sus ídolos, como Doña Vero, que en sus años preparatorianos espero más de 10 horas formada a las afueras del Estadio Azteca para apreciar a los Menudo, desde la parte más alta cuando el grupo musical lleno ese recinto.

Ahora en menos de un minuto pasó el enrejado verde del Auditorio Nacional, para ver más de cerca no sólo a los cantantes que marcaron una época y una etapa de su vida, sino también, para reflexionar sobre el tiempo y los años maduros que asimismo traen a cuestas Ricky René, Johnny, Charlie, Miguel y Ray, algunos de ellos ya padres de familia.

Los integrantes de El Reencuentro, volvieron arrancar gritos pero ahora de emoción y no de histeria, cuando salieron al escenario del llamado Coloso del Paseo de la Reforma, para interpretar más de 20 canciones, que se quedaron en la memoria colectiva de aquellas y aquellos adolescentes de los años 80.

De esta manera y a través de dos horas de espectáculo, los Menudo dejaron a tras los atuendos formales en negro, que utilizaron en sus primeros reencuentros, al salir de manera informal con pantalones de mezclilla y playeras, algunos de ellos como Miguel y Ray, con un aspecto que no gusto a sus fans.


El peso de los años hizo que el grupo bocal, a través de la voz de Charlie Massó, anunciará que este sería el último concierto, que darían juntos en México, al reconocer que ya no es lo mismo de cuando eran Menudo, situación que no desanimó al público, pero que sí lo obligó a gritar: "No, no", en rechazo a su anuncio.

Canciones como "Rock TV", "Fuego", "La chispa de la vida", "Susana", "Ven a bailar sobre el mar", "Dame un beso", "Tú te imaginas", "Clara", "Quiero ser", "Dulces besos", "Chiquitita", "Lluvia" y "Señora mía", fueron los temas que hicieron sudar a los intérpretes y convertir en un coro monumental a los cerca de nueve mil espectadores.

Durante el concierto, las seguidoras reconocieron, que ya no era lo mismo ver a su grupo, por lo que aceptaron que su presencia sólo era para revivir esos recuerdos cuando Menudo hizo cantar al Azteca, así lo confirmó Doña Vero, quien no dejaba de cantar los temas.

"Vine a verlos para cerrar mis ojos y verlos a través del recuerdo y tener su imagen de adolescentes; son recuerdos que nunca se borrarán de mi mente, creo que vivimos una época muy tranquila; ahora los veo cansados y gordos, sé que no es lo mismo, pero me hace feliz verlos".

El recital pasaba la mitad de su duración, acercándose a los temas más emblemáticos, por ello se escucharon piezas como: "Voy a América", "Me voy a enamoriscar", "Y yo no bailo", "Claridad", "A cara o cruz", "Acércate", "Por amor", "Si tú no estas", "Cuándo pasará", "Quiero rock, "No te reprimas", "Cámbiale las pilas", "Y mi banda toca rock" y finalmente "Súbete a mi moto", que fueron la cúspide para los fans.

Fuente:www.publimetro.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...