Y por eso atrasó su concierto para el 27 de marzo
Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com
Draco admite que si se dejara llevar por su romanticismo y perfeccionismo atrasaría el concierto hasta mayo. Pero el cantante sabe que hay compromisos que sobrepasan sus impulsos artísticos, y consiguió atrasar el concierto que presentaría el 12 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico, sólo por dos semanas, pues ahora será el sábado, 27 de marzo. La razón es que necesita más tiempo para organizarse.
“Lo más complicado para mí es reproducir el disco y tratar de incorporar las otras canciones. Tenemos una selección de temas, que son de varios discos, que mezclan, pero en el escenario es difícil y va a ser un proceso. Hay temas que se grabaron para el (nuevo) disco y merecen estar, pero es muy complicado”, aseguró el cantante, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
Para trasladar la complejidad musical de la producción al escenario, Draco estará acompañado por un grupo grande de músicos.
“Tengo básicamente la banda entera, con todos los muchachos que tocaron. También invité al Cuarteto de Cuerdas de Puerto Rico, a Vientos de Puerto Rico y al Coro de Niños de Ponce. Está interesante, somos muchos en el escenario, eso me encanta”, indicó el cantautor, quien se siente agradecido y comprometido con el público, ya que su producción “Draco” ocupa el primer lugar en ventas desde hace siete semanas.
A diferencia de sus presentaciones anteriores, en esta ocasión el artista afirma que se mantendrá fiel a las versiones originales de sus temas, especialmente de los nuevos, con los cuales le rinde homenaje a la música autóctona del País.
“Eso es lo más posible. Si me aburro un poco, de momento las voy a cambiar, pero por ahora está todo igual. El énfasis del concierto va a ser en todo lo más amoroso”, dijo el cantante entre risas.
En sus últimos espectáculos Draco ha incluido “covers” de otros artistas, como por ejemplo “Roadhouse Blues” de The Doors y “Rock and Roll” de Led Zepellin. Para este recital ya sabe el tema que interpretará, pero dice que será una sorpresa y que probablemente la audiencia no lo reconocerá de primera intención, debido a los cambios que le hará.
El artista gráfico Diego Ríos, quien diseñó la carátula del disco, fue quien creó el concepto de la escenografía del concierto, la cual Draco describió como simple y bonita.
Los boletos que ya ha comprado el público serán válidos para la nueva fecha. Además, aún quedan disponibles en Ticketpop.
Fuente: http://www.elnuevodia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...