Blog solo para fans

7 de junio de 2010

Noche de entrega y pasión con El Reencuentro

Los ex integrantes de Menudo complacieron con un repertorio de más de 30 canciones

Por Edgar Torres / Inter News Service

Tres horas de pasión y entrega. Con los éxitos de Menudo de finales de los 70 y durante los 80 del siglo pasado, los integrantes de El Reencuentro encendieron la noche del sábado el Coliseo de Puerto Rico en el concierto “One More Night”.
Al arribar al recinto combrobamos que los espectadores no estaban tan eufóricos como en 1998 y 2005, cuando se realizaron los primeros espectáculos de la agrupación compuesta por ex miembros de Menudo, que evocaban los tiempos de gloria del conjunto. En esos años, la “menuditis” se sentía de principio a fin en el coliseo Roberto Clemente.
La euforia colectiva, sin embargo, comenzó en esta ocasión con el vídeo introductorio al programa de televisión “La gente joven de Menudo” y de presentaciones internacionales.
Aunque ya no cuentan con las voces de antaño, René Farrait, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ricky Meléndez, Ray Reyes y Johnny Lozada mantienen la misma adrenalina en el escenario.
Con el tema ‘A volar’, en voz de Miguel, dio inicio el espectáculo justo a las 9:12 de la noche, ante una audiencia que llenó la versión reducida del Coliseo de Puerto Rico.
Con las melodías de ‘Claridad’ y ‘Fuego’ se empezó a evidenciar que la música sería protagonista principal de la velada, más que la curiosidad por los ex Menudo.
Los artistas recurrieron en esta oportunidad a arreglos más modernos, sin perder la esencia de la época de Menudo. Elegantemente ataviados y con bailes muy bien coordinados, continuaron con ‘Chicle de amor’, ‘La chispa de la vida’, ‘Susana’ y ‘Voy a América’. En todos, la gente se puso de pie a imitar las coreografías.
Ricky Meléndez tomó la palabra para dar las buenas noches y confesar que hace algunos años podían continuar con el show sin pausa, pero “ya tenemos 40 años”. Agradeció al público por acompañarlos esa noche en el “Choliseo”, donde proyectaban presentarse en 2005, pero no fue posible.
‘Dame un beso’, ‘Tú te imaginas’ y ‘Lluvia’ también formaron parte de este viaje musical en que El Reencuentro cumplió con recordar buenos tiempos.
Con una orquesta reforzada, el grupo interpretó ‘Clara’, ‘Quiero ser’, ‘Dulces besos’, ‘Los fantasmas’, ‘Más mucho amas’, ‘Ella’, ‘Sólo tú, solo yo’, ‘Voulez vous’ y un popurrí acústico que incluyó ‘El momento del adiós’, ‘El ayer’, ‘Chiquitita’ y ‘Por amor’, que fueron sólo alguno de los más de 30 temas que presentaron.

‘Acércate’, que Charlie vocalizó en honor a su “gran amiga” Marisa Baigés, quien es su pareja sentimental; ‘Si tú no estás’ y ‘Cuando pasará’ arrancaron suspiros de los presentes en el “Choliseo”.
Miguel, René, Johnny, Ricky, Ray y Charlie realizaron un acertado homenaje a países como Perú, Panamá, México, Venezuela y, por supuesto, Puerto Rico, que impactaron con su música. En esta sección entonaron temas como ‘La flor de canela’, ‘La murga’, ‘Cielito lindo’, ‘Pavo real’, ‘Buen borincano’ y ‘Habito una tierra luz’.
La participación del cuatrista Christian Nieves fue memorable. Para reforzar aún más la identidad del pueblo puertorriqueño interpretaron ‘Coquí’.
Un momento de gran emotividad sucedió cuando se proyectaron imágenes de personalidades que han dejado o dejan huellas en los puertorriqueños. Entre las fotos sobresalió la del alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien falleció el viernes de cáncer en el páncreas.
El clásico ‘Súbete a mi moto’ marcó el final del show con una lluvia de globos gigantes que puso a jugar a los espectadores, confeti, y explosiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...