Blog solo para fans

6 de agosto de 2010

Una Fanatikda con Charlie Massó

Ya no es un Menudo ni sus fanáticas unas quinceañeras, pero el puertorriqueño Charlie Massó, a sus 41 años (los cumplió el pasado 13 de junio) sigue cautivando a quienes lo vieron cantar en la década de los ochenta junto a Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Ray Reyes y Miguel Cancel.

El pasado jueves, cuando firmó autógrafos en el Mall del Sol, seguidoras como Martha Solís, una ama de casa de 39 años, se acercaron entusiasmadas para fotografiarse. Ella le decía a su hija, de 8, que Charlie era su artista favorito y casi en coro, otras señoras que también hacían fila para verlo de cerca, aprobaron el comentario con un “clarooo”.

Massó, que además de cantar es actor y presentador de televisión, reside en Guayaquil desde abril pasado. Vino convocado por TC Televisión para encarnar al malo de la telenovela Fanatikda, cuyo estreno es hoy, a las 22:00.

Luce más delgado que cuando vino en el 2008 con los otros ex Menudo del Reencuentro. “Engordo en Navidad, porque me como todo y en enero empiezo a bajar. Tengo 30 libras menos. Pasé de las 195 a las 165 gracias a la filosofía de comer mejor”.

¿Come mucho?, ¿cuáles son sus platos favoritos? Chancho, arroz, pan, empanadas, plátanos. De aquí me gusta el cebiche y peco con la pastelería. El café también es muy bueno. La comida ecuatoriana se parece a la puertorriqueña. Nosotros siempre comemos arroz con fréjol.

¿Cómo se dio su participación en Fanatikda?
Estaba en Puerto Rico (donde nació y reside) y salí a cenar con Edgardo Díaz (ex mánager de Menudo, que está establecido en Ecuador) y unos amigos peruanos. Allí él me contó del proyecto y preguntó si quería participar. Pasó el tiempo y me llamaron. Acá concretamos otros asuntos como dónde iba a vivir.

¿Desde el inicio supo del contenido de la trama de Fanatikda y de su personaje?
Sí, cuando lo leí me gustó. La telenovela es juvenil, dinámica. Tiene drama, romance, misterio y música. Creo que Gonzalo Arpón (su papel) es un gran empresario, determinado en sus negocios y decisiones. Aunque lo parezca no es malo. Pretencioso sí y también testarudo, galán, macho, matador y conquistador. Su talón de Aquiles son las mujeres y su familia.

¿Antes había encarnado un personaje parecido?
Desde que comencé, en el teatro, la televisión y el cine siempre he hecho de bueno. Quería un personaje con matices y creo que este me permite dar un paso adelante.

¿Hacer de malo es fácil o difícil?
Tuve problemas al principio. El personaje me dio trabajo porque soy lo contrario de Gonzalo. Vengo de una familia de 11 hermanos donde el egoísmo no estaba permitido. Gonzalo es primero yo, segundo yo, tercero yo...

¿Antes de Fanatikda participó en alguna otra telenovela en Puerto Rico?
Sí, en una llamada Dueña y Señora, hecha en mi país para la cadena Telemundo. Allí era el bueno de la trama.

¿Había visto alguna producción dramática ecuatoriana?
Tomé el proyecto con la ingenuidad que hace falta para que haya una decisión. Sí vi un par de cosas en internet y creo que por su tratamiento visual e historia Fanatikda le permite dar un paso adelante al canal. Es digna de exportar. Benjamín Cohen es un escritor exitoso y me he encontrado con un equipo técnico maravilloso.

¿Cómo es Charlie Massó durante las grabaciones?
Un compañero de trabajo más. Me gusta compartir con la gente. Con Estela Redondo (que encarna a su esposa, Clara) y Paola Farías (a Lilibeth, su secretaria y amante en la trama) nos reímos muchos, incluso en las escenas calientes, que trabajamos con mucho profesionalismo.

¿Usted también canta en Fanatikda?
Grabé la balada Me acostumbré a quererte, que es de un compositor boricua. Lo hice como Charlie Massó.

¿El Reencuentro sigue vigente?
Siempre hay la posibilidad de unirnos porque no es un grupo sino un evento y ya llevamos 12 años presentándonos. Como trabajamos de lunes a sábado solo me quedan los domingos y así es difícil programar una presentación (ríe).

¿Siempre se instala en los países donde trabaja u opta por viajar?
Hay que mudarse y con todo porque no se puede dejar a la esposa (ríe). Con hijos no porque ya están grandes y viven con su mamá en Estados Unidos.

Massó actuó, en la década de los noventa, en la telenovela Gata Salvaje, la cual se transmite los sábados por TC Televisión. “Entonces tenía 31 años y estaba igualito que ahora”, dice.

Con ansias de exportar

La telenovela Fanatikda tendrá 120 capítulos, grabados en el sistema high definition y en locaciones interiores y exteriores. Uno de sus sets está en el salón principal del Campo Chino (en la vía a la costa).

Su historia, escrita por el venezolano Benjamin Cohen, se centra en un grupo musical denominado Kda, el cual, tras una repentina separación, trata de resurgir en los escenarios. Pero pese a los esfuerzos de Gonzalo Arpón (Charlie Massó), dueño de un emporio musical, esta meta les resulta difícil debido a las extrañas muertes que se suscitan en su entorno.

Según Alfredo Adum, vicepresidente de programación de TC Televisión, la idea de llevar a la pantalla Fanatikda surgió el año anterior. “Se barajaron varias opciones y nos decidimos por esta porque llenaba las expectativas de contenido”.

Se inclinaron por la historia de Cohen, agrega, porque la consideraron buena, él goza de experiencia y aspiran a exportarla, señala.

¿No convencían los escritores y libretistas ecuatorianos? Adum responde que no es correcto decir eso, porque en Ecuador hay mucho talento. Y sobre la inversión, asegura que si bien el producto reúne los estándares de calidad internacional, “somos muy cuidadosos con los presupuestos. El costo del capítulo está muy por debajo de los promedios internacionales”.

La presencia del puertorriqueño Massó ayudará a exportar la telenovela, indica Adum, y advierte que él no cumple un rol protagónico porque en Fanatikda no los hay.

Además de Massó, en la producción intervienen cuatro actores venezolanos: Andrés Gómez (como Philippe), Miguelángel Tobar (Juan Pablo), Juan Manuel Larrad (Óscar) y Manuel Larrad (José Rafael).

Ellos en la realidad integran el grupo Los Últimos de la Clase y “son parte de un acuerdo de coproducción, así como de una estrategia de comercialización internacional”, anota el directivo.

Añade que Venevisión Internacional será una de las puertas que se tocarán con Fanatikda.

Datos

Cada historia de amor tiene su intérprete. Juan Carlos Román canta el tema principal, producido por Edgardo Díaz. Se llama Tu buen amor. También cantan, entre otros, Charlie Massó, Los Últimos de la Clase y Denise García.

La telenovela cuenta con 40 actores fijos y más de 50 extras. Entre otros, Rosanna Zanetti (Ailyn Romero), Juan Carlos Román (Gabriel Landeta), Cinthya Coppiano (Verónica Ramírez) y Ricardo Velasteguí (Ricardo Arteaga), quienes son los integrantes de Kda; Efraín Ruales da vida a un policía.


Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...