Miguel Cancel rocanroleó, recordó los viejos tiempos de Menudo y mostró su faceta como solista
Durante la interpretación de su tema ‘Es por amor’ el cantante boricua fue sorprendido por una seguidora que osadamente se atrevió a besarlo en la boca (Ver video)
Redacción / Guayaquil
Aunque Miguel Cancel ya no es el mismo muchacho con melena, de voz con registros altos y que en sus presentaciones se movía desmesuradamente. Ahora a sus 45 años -con pelo corto y entrecano- aún despierta la misma histeria que cuando integró el grupo Menudo entre 1980 y 1983.
Y es que apenas su nombre fue anunciado por Marián Sabaté cerca de las nueve de la noche los presentes, que en su mayoría eran mujeres, lo recibieron entre ensordecedores gritos.
A ellas no les importó ni las desanimó la llovizna que cayó previo a su aparición. Al contrario continuaban ansiosas a la espera de la salida del exMenudo y cuando éste lo hizo hubo quienes dejaron sus sillas por ubicarse más cerca del escenario montado en la plataforma Centro Cultural Simón Bolívar (antiguo MAAC).
Una de ellas fue Jéssica Saverio, de 40 años, quien osadamente consiguió subir al escenario cuando Miguel se preparaba para cantar el segundo tema de su repertorio ‘Es por amor’. Esto luego de haber abierto su recital al son de ‘Rock en la TV’, para el que recordó sus viejos tiempos cuando rocanroleaba.
Ya en la tarima lo primero que hizo Jéssica, a quien se la notaba nerviosa, fue abrazarlo, acariciarlo y acompañarlo en la interpretación de la canción en algunos ‘pedacitos’ de la letra.
Sin embargo, esas no fueron las únicas demostraciones de su fanatismo. Las intenciones de Jéssica fueron más allá cuando al final de la canción le robó un beso a Miguel ante la mirada de las asistentes.
Al bajar del escenario la fan contó que su amor por el boricua nació desde los años ochenta.
“No me he perdido ninguna de sus presentaciones en el país, desde que vino por primera vez con Menudo. Desde entonces él ha sido el amor de mi vida por toda esa ternura, sencillez, su humildad y gran cariño que tiene por su madre y la forma de tratar a las personas”, aseguró Saverio, quien ha viajado hasta Puerto Rico por verlo cantar.
Después de ese tema Miguel hizo una pausa para contar que hubo un momento en su vida que lo marcó. “A mí me pasó algo muy fuerte y oscuro, que me hizo tocar fondo. Y ahí es cuando decidimos si continuar o quedarnos estancado. Yo tuve la oportunidad de conocer un amigo: Dios”.
Su afirmación provocó que las asistentes le respondieran con un unísono ‘amén’.
Miguel continuó su testimonio: “Decidí que después de esta oportunidad, ahora todo lo que hago lo realizo en su nombre, con su gente, lo que quiero es seguir haciéndolo hasta que Él me lo permita. En este camino conocí a un grupo de personas como Alan y su esposa Heidi. Por ellos estoy aquí en Guayaquil celebrando el aniversario de Maint, porque ellos comparten esa misma filosofía”, la cual -adelantó- lo ha motivado a crear la Fundación ‘Miguel Cancel, los niños bajo las estrellas que no tienen hogar’.
“Escribí un tema muy sincero de un niño que vivía en la calle: su nombre es Jesús”. Tras estas palabras soltó ‘Jesús cuida a Jesús’, al ritmo tropical.
Siguió recordando la época de Menudo, de quienes dijo “me enseñaron tanto, sobre todo la disciplina que me ha llevado a alcanzar metas en mi vida profesional” con más de sus temas, entre ellas ‘Padre nuestro’, que hizo que a ratos el recital pareciera ser de corte cristiano.
Pero luego volvió a rocanrolear con ‘Quiero rock’.
Hubo momento para todo, para interpretar las canciones de su disco ‘Volver a ti’, con el que se lanzó a solista, pero también para cantar ‘Nuestro juramento’ acompañado del piano.
Después de ellas Miguel finalizó su presentación con la famosa ‘Claridad’, con la que curiosamente apenas finalizó cayó una fuerte lluvia. Quizás como señal de que su carrera como solista empezó por buen camino.
Lo qué ocurrió
A las 20:30 apareció Barek para abrir la presentación. ‘Ella no tiene novio’, ‘Quiero’, ‘Yo la vi primero’ y ‘Dale la vuelta’ fueron algunos de los temas que interpretó.
Ayer estaba prevista una nueva presentación en el hotel Sheraton.
Miguel permanecerá en el país hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en la que ofrecerá un concierto privado en el Swissôtel de Quito.
Fuente: http://www.ppelverdadero.com.ec/index.php/famosos/item/miguel-cancel-rocanroleo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre nos hace bien recibir tus comentarios...