Aunque parezca una tontería y me critiquen por lo que diré pero yo creo que muchos aprendimos a leer y a utilizar apropiadamente los signos de admiración e interrogación y la puntuación en general en nuestra escritura leyendo estas fotonovelas, no sólo de Menudo sino las fotonovelas en general e incluso con las revistas de cómics. Al tratarse de una historia que se contaba con imágenes y por escrito era necesario que quedara bien claro si los personajes en determinadas situaciones estaban preguntando, afirmando,si estaban en actitud asombrada, asustada, felices, tristes, enojados... y allí era donde jugaba un papel fundamental los signos de admiración, de interrogación, de entonación. Esas publicaciones fueron una excelente clase de gramática para los de nuestra generación.
NO PUEDO CREER ESTO... ESTOY VIENDO LA SERIE... ES UNA LOCURA... VOLVÍA A TENER 12 AÑOS... JAJAJAJ
ResponderEliminarAunque parezca una tontería y me critiquen por lo que diré pero yo creo que muchos aprendimos a leer y a utilizar apropiadamente los signos de admiración e interrogación y la puntuación en general en nuestra escritura leyendo estas fotonovelas, no sólo de Menudo sino las fotonovelas en general e incluso con las revistas de cómics.
ResponderEliminarAl tratarse de una historia que se contaba con imágenes y por escrito era necesario que quedara bien claro si los personajes en determinadas situaciones estaban preguntando, afirmando,si estaban en actitud asombrada, asustada, felices, tristes, enojados... y allí era donde jugaba un papel fundamental los signos de admiración, de interrogación, de entonación. Esas publicaciones fueron una excelente clase de gramática para los de nuestra generación.